miércoles, 31 de octubre de 2012
trabajo de la 3º competencia
COMPETENCIA 3 MUSICA 2º
1.-¿Qué es una canción?
Estructura y contenido de las canciones.
Géneros más usuales de canciones.
2.- L@s cantautor@s.
Definición
Busca en internet cuatro cantautores o cantautoras. Escribe su biografía.
Incluye algún vídeo con actuaciones.
3.- Tipos de canción.
Canciones tradicionales.
Canciones populares.
Canciones Cultas.
Explica cada uno de ellos y cuelga ejemplos sonoros/audiovisuales.
4.- La escala Mayor.
Define y pon un ejemplo gráfico.
5.- La escala Menor.
Define y pon un ejemplo gráfico.
6.- Investiga:
- Pregunta a tus familiares más cercanos, sobre todo a los más mayores, acerca de cuales fueron sus canciones favoritas.
- Si se trata de música popular, intenta conseguir una grabación, publícala en el blog, escúchala y escribe tu opinión sobre la letra y la música.
7.- En nuestra época, la poesía y el ritmo se encuentran en el RAP.
- Busca la definición de rap.
- ¿Qué es para tí el rap?
- Consigue algunos datos en torno al rap; autores, tendencias, historia...
-¿De qué suelen tratar los textos?
-Publica un rap que te guste, con el que te sientas identificado.
sábado, 27 de octubre de 2012
CONTAMINACIÓN 2ª COMPETENCIA
CONTAMINACIÓN Y
FUENTES DE ENERGÍA
FUENTES DE ENERGÍA
2ª
COMPETENCIA
CURSO:2º
E.S.O-A
REALIZADO
POR :SLAVA SAN VICENTE
FECHA:21-10-12
ÍNDICE
DEL TRABAJO DE LA CONTAMINACIÓN
- Definición de consumo responsable.
- La huella ecológica. ¿Qué es?.
- Cuestionario de la huella ecológica.
- Los residuos domésticos. ¿Cuáles son?.¿Qué hacemos con ellos?. Tipos de contenedores, colores, usos de cada uno.¿Dónde van a parar?.
- Planta de procesamiento de residuos.
- Residuos escolares ,tipos de contenedores.
- Definición de: Reducir, reciclar y reutilizar.
- Decálogo de consumo responsable del hogar
- Decálogo de consumo responsable en el colegio
- Ejemplos trabajados en matemáticas.
- Tipos de contaminación.
- Gráficos de la contaminación del agua.
- Conclusiones
DEFINICIÓN
DEL CONSUMO RESPONSABLE
Es
lo que tienen que hacer las personas para cambiar sus hábitos y
reciclar en manera responsable para cuidar el medio habiente.
LA
HUELLA ECOLÓGICA
Es
el indicador del impacto ambiental que generan las personas en un
entorno (ciudad, país, etc.). Es el terreno necesario para producir
recursos ecológicos (cultivos, bosques, etc.) para generar recursos
necesarios y además asimilar los residuos producidos por una
población determinada.
CUESTIONARIO
En
cada pregunta hay dos posibilidades, A o B.
Marca
con una X la que mas se aproxima a tu estilo de vida actual.
TRANSPORTE
A.
¿Viajas casi siempre en coche? X
B.
¿Viajas casi siempre en transporte público, en bicicleta o andando?
VACACIONES
A.
¿Habitualmente haces un largo viaje cada año a provincias no
limítrofes a la tuya? - X
B.
¿Habitualmente haces viajes cortos dentro de tu comunidad autónoma?
BASURA
A.
Reciclas muy poca o nada de basura.
B.
Reduces la cantidad de basura siempre que es posible (por ejemplo,
rechazando el exceso de envoltorios) y reciclas todo lo que puedes. X
CALEFACCIÓN
A.
Siempre mantienes la casa caldeada, utilizas pocos sistemas de
aislamiento y por todo ello, gastas mucho dinero en calefacción.
B.
Utilizas la calefacción de forma moderada, dispones de un buen
sistema de aislamiento y por tanto gastas poco en calefacción. X
ELECTRICIDAD
A.
Utilizas apliques eléctricos estándar, a menudo lo dejas “standby”
(es decir, con el piloto rojo encendido), y gastas mucho dinero en
electricidad. X
B.
Utilizas apliques eléctricos de bajo consumo, siempre apagas o
desconectas y gastas poco dinero en electricidad.
PAPEL
A.
¿Compras periódicos y libros con regularidad?
B.
¿Compartes periódicos y generalmente vas a las bibliotecas para
conseguir prestados los libros en vez de comprarlos? X
ALIMENTOS
A.
No prestas atención a la procedencia de los alimentos que compras y
consumes. X
B.
Te esfuerzas en comprar y consumir preferentemente alimentos frescos
y productos locales.
AGUA
A.
Te bañas a menudo.
B.
Normalmente te duchas. X
LOS
RESIDUOS DOMÉSTICOS
- Papel
- Cartón
- Plástico
- Vidrio
- Basura orgánica
Todos
estos son los mas comunes en mi hogar y lo reciclamos en los
contenedores adecuados.
Después
van a los contenedores de la calle y luego a las plantas de
procesamiento.
TIPOS
DE CONTENEDORES
- Azul:Papel
- Amarillo:Plástico
- Gris:Basura orgánica
- Verde:Vidrio
PLANTAS
DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS
TIPOS
DE PLANTAS: Manuales,
maquinarias.
FUNCIONAMIENTO
DE LAS PLANTAS:
El
esquema básico de proceso de este tipo de plantas incluye las
siguientes etapas:
- Recepción
- Selección granulométrica
- Selección manual de subproductos
- Expedición
LOS
RESIDUOS ESCOLARES
Los
residuos del colegio son :papel,cartón,comida, vidrio
TIPOS
DE CONTENEDORES
- Azul:Papel
- Amarillo:Plástico
- Gris:Basura orgánica
- Verde:Vidrio
Este
tipo de contenedores si existen en nuestro colegio.
No
falta ninguno.
Están
bien colocados.
DEFINICIONES
- Reducir: Es minimizar el numero de cantidad de residuos.
Para
reducir la cantidad de residuos hay que comprar productos que tengan
menos envases.
Ejem:
Compro la leche que tenga menos cartón para poder reducir .
- Reciclar: Es dejar el residuo del producto utilizado en su contenedor.
Hay
que saber donde echar el envase del producto.
Ejem:
Tirar el cartón al contenedor azul.
- Reutilizar: Es utilizar de nuevo el objeto ya usado.
Hay
que utilizar los objetos ya usados
Ejem:Utilizar
la ropa ya usada.
DECÁLOGO
DE CONSUMO RESPONSABLE DEL HOGAR
- Comprar productos y servicios que tengan atributos sociales y ambientales.
- Preferir las empresas u organización que trabajan en forma responsable.
- Reciclar todos los productos reciclables.
- Preferir el uso de sistemas de transporte como la bicicleta y el transporte público.
- Mantener un bajo consumo de energía eléctrica y agua: como apagar las luces y cerrar la llave del agua cuando no la estás utilizando.
- Elegir productos y servicios locales.
- Planificar las compras de vestuario y alimentos.
- Comprar sólo lo necesario.
- Utilizar la calefacción de forma responsable.
DECÁLOGO
DE CONSUMO RESPONSABLE DEL COLEGIO
- Pasar los libros de una persona a otra que vaya a hacer el mismo curso.
- Utilizar los cuadernos hasta que estén acabados.
- Utilizar las dos caras del los papeles.
- Difundir, promover y compartir información que permita crear una cultura del consumo responsable.
- Reciclar todos los productos reciclables.
- Utilizar el transporte del colegio.
- Mantener un bajo consumo de energía eléctrica y agua, como apagar las luces y cerrar la llave del agua cuando no la estás utilizando.
- Utilizar la calefacción de forma responsable.
EJEMPLOS
TRABAJADOS EN MATEMÁTICAS
- Hicimos unos ejercicios de matemáticas que trataban de que contaminaba mas.
- Calculamos cuanto consumía el coche de la familia.
- Cuanto consumía el avión.
- Cuanto consumía el tren.
TIPOS
DE CONTAMINACIÓN
- Contaminación lumínica:Es la emisión de luz de fuentes artificiales nocturnas, horarios innecesarios, para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.
- Contaminación acústica: Es exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente. Si el ruido no se traslada y mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
- Contaminación atmosférica :Es la presencia de gases nocivos para atmósfera.
- También hay otros tipos de contaminación:
- Radiactiva.
- Hídrica.
- Electromagnética.
GRÁFICOS
DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
MOTIVOS
DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Los
principales motivos son los residuos de las fabricas y sus
componentes.
CONCLUSIONES
Es
un tema que tenemos que cuidar para no perjudicar la naturaleza y a
nosotros mismos.
Si
seguimos contaminado de esta manera, el planeta morirá poco a poco.
martes, 2 de octubre de 2012
CONTAMINACION
Contaminación
TRABAJO 2ª COMPETENCIA 2º ESO TRABAJO DE LA 2ª COMPETENCIA PARA 2º DE ESO: CONSUMO RESPONSABLE: REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR. El trabajo consiste en elaborar un dossier con información escrita, visual y audiovisual, siguiendo el guion que se detalla más abajo. Debes recopilar todo la información obtenida y distribuirla de forma ordenada en tu blog. Este trabajo debe de estar terminado para el día 23 de Octubre. A continuación tendrá lugar la presentación de cada trabajo en público. Terminadas las presentaciones,realizarás una prueba escrita en clase con preguntas sacadas de este mismo trabajo.
GUION DEL TRABAJO: Definición de consumo responsable. La huella ecológica. ¿Qué es? Cuelga un cuestionario para descubrir cuál es tu huella ecológica. Los residuos domésticos. ¿Cuáles son? Explica cuáles son los más comunes en tu hogar ¿Qué hacemos con ellos?
Tipos de contenedores, colores, usos de cada uno. ¿Dónde van a aparar? Plantas de procesamiento de residuos. Tipos, funcionamiento. Los residuos escolares ¿Cuáles son? Explica cuáles son los más comunes en tu hogar ¿Qué hacemos con ellos? Tipos de contenedores, colores, usos de cada uno. ¿Existen en nuestro colegio este tipo de contenedores? ¿Cuáles faltan? ¿Dónde los colocarías? Detállalo
Reducir, reciclar, reutilizar. Define cada término y pon ejemplos adecuados a nuestro modo de vida. En nuestro hogar, ¿Cómo podemos hacerlo? Ejemplos concretos. En nuestro Colegio, ¿cómo podemos hacerlo? Ejemplos concretos.
Elabora un decálogo para realizar un consumo responsable en el hogar. Elabora otro decálogo para realizar un consumo responsable en el Colegio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)